domingo, 18 de septiembre de 2011

El Brezo desde el corazón


La devoción a la Virgen del Brezo, en muchas personas, tiene su vinculación a la familia y a la niñez: “La devoción a la Virgen del Brezo nació y creció en mí desde mis padres, los abuelos…”, “Siempre me llamó la atención esas miradas de nuestros mayores fijas en la imagen de la Virgen...” “En mi familia siempre ha habido mucha devoción a la Virgen…”, “Ya de mi infancia guardo gratos recuerdos de los preparativos para el día de “San Mateo”, la subida de la Virgen desde Villafría…”, “No puedo olvidar los campamentos que organizaba D. Jesús parra los chavales que nos ayudaron a estrechar lazos de amistad…”, “ En muchos momentos de mi vida recuerdo con nostalgia la subida de la Virgen, la salida desde Villafría, donde los mozos portaban la imagen hasta la ermita de S. José, lugar donde comenzaba el Vía Crucis, tomando el relevo  los peregrinos llegados desde muchos puntos de Palencia, Valladolid, León, Burgos ó Cantabria”, “Estoy orgullosa de haber nacido y crecido en una familia con devoción y fe a la virgen del Brezo…”.

     Pero la devoción a la Virgen del Brezo, no se ha quedado en recuerdos de infancia, “Ella ha sido referente en momentos importantes de mi vida…en las situaciones difíciles y en las alegres y festivas”, “la confianza en Ella me ha ayudado a superar experiencias dolorosas…el Brezo es un lugar especial, ya que allí siento una paz interior difícil de explicar”, “Desde la Liébana, no podemos faltar a la cita con la Virgen del Brezo el 21 de Septiembre y algún domingo del verano porque ha marcado mucho nuestras vidas”, “De pequeña me emocionaba cuando oía cantar la salve, y ahora de mayor sigo emocionándome igual por todo lo que se expresa de sentimiento en ese momento”, “Aunque en  algunas dificultades de la vida me he revelado,  puedo asegurar que me he sentido recompensada con creces”.

     Ilusiones, ternura, fe, hermandad, esperanza….son deseos  que pervivan en torno a la figura de la Virgen, como Señora del Brezo, mantenidos durante tantos años por tantas personas que pasaron dejando su huella y quienes venimos detrás tendremos que dejar a las generaciones venideras.

Artículo realizado con aportaciones de cofrades y devotos de la Virgen del Brezo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario